miércoles, 18 de mayo de 2016

GESTIÓN DE CALIDAD



   
Se denomina sistema de gestión de calidad al mecanismo operativo de una organización para optimizar sus procesos. El objetivo es orientar la información, la maquinaria y el trabajo de manera tal que los clientes estén conformes con los productos y/o los servicios que adquieren.

El sistema de gestión de calidad, por lo tanto, apunta a la coordinación de procedimientos y recursos para mejorar la calidad de la oferta. Un cliente satisfecho siempre implica un beneficio para la empresa: mayores ganancias, fidelidad, menos gastos en resolución de problemas, entre otras.

Es posible entender los sistemas de gestión de calidad como herramientas para la planificación, la ejecución y la evaluación de los proyectos empresariales con la calidad como fin. Para cumplir con sus objetivos puede recurrir a distintas metodologías, técnicas y estrategias.

Con respecto a las estrategias, la empresa debe establecer políticas bien definidas y apuntar sus esfuerzos a objetivos claros, que siempre tengan como prioridad la satisfacción de sus clientes por medio de productos y servicios de la mayor calidad posible. Dado que el presupuesto siempre es limitado, es importante encontrar el equilibrio adecuado entre todos los elementos, para evitar que la calidad se vea afectada de manera considerable.
El control de calidad es uno de los puntos fundamentales de todo proceso de fabricación de productos o concepción de servicios, y puede llevarse a cabo de diversas formas, según el rubro, el presupuesto disponible, el nivel de secretismo asociado al proyecto, entre otros.

Entre los métodos usados para el control de calidad se encuentra el denominado testing, a veces traducido como “testeo” o simplemente “test“. Se trata de pruebas de diversos tipos para asegurarse de que un producto o servicio cumple con los requisitos de calidad; por ejemplo: que un videojuego pueda completarse sin errores graves, que un dispositivo electrónico funcione sin problemas tales como el sobrecalentamiento de su batería o que un servicio de televisión bajo demanda permita a sus usuarios alquilar contenido a través de su interfaz.

 Un elemento clave en la gestión de calidad es el capital humano. El sistema de gestión de calidad debe contemplar la formación y el control de los trabajadores para que éstos desarrollen sus funciones de manera exitosa.


Gestión de Calidad en Colombia


Gestión de Calidad ISO 9001

Gestione la calidad sea cual sea el tamaño de su empresa con una norma reconocida en todo el mundo. Además, usted puede:
·         ahorrar dinero
·         aumentar los beneficios
·     conseguir más oportunidades de negocio
·  satisfacer las necesidades de más clientes.

¿Qué es la ISO 9001?

Un sistema de gestión ISO 9001 le ayudará a gestionar y controlar de manera continua la calidad en todos los procesos. Como norma de gestión de la calidad de mayor reconocimiento en el mundo,  así como el standard de referencia, describe cómo alcanzar un desempeño y servicio consistentes.


¿Cuáles son las ventajas de la norma ISO 9001 de Gestión de Calidad?
  • ·         Le permite convertirse en un competidor más consistente en el mercado.
  • ·        Mejor Gestión de la Calidad que ayuda a satisfacer las necesidades de sus clientes.
  • ·         Métodos más eficaces de trabajo que le ahorrarán tiempo, dinero y recursos.
  • ·         Mejor desempeño operativo que reducirá errores y aumentará los beneficios.
  • ·     Motiva y aumenta el nivel de compromiso del personal a través de procesos internos más eficientes.
  • ·         Aumenta el número de clientes de valor a través de un mejor servicio de atención al cliente.
  • ·         Amplía las oportunidades de negocio demostrando conformidad con las normas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario